UCR: Respuesta del legislador Berardi al ex gobernador Saiz

Miguel, correligionario:

¿Contestar o no contestar?

Si, te confieso, esta fue la duda que tuve en esta tarde de jueves.

Contestar puede volverse una cuestión más ligada a lo personal, y no es posible olvidar que nuestro rol es el que nos confiere la actividad que ejercemos, la política, y esto está por encima de lo personal, superando penosas vanidades.

La enorme confusión reinante me permite intuir que una respuesta podría aproximarnos a subir un escalón de esta escalera en la que nos empeñamos en seguir descendiendo.

Luego, es importante destacar que un ex gobernador, elegido democráticamente por los rionegrinos, no una sino dos veces para conducir sus destinos, para vertebrar sus sueños, para hacer realidad el proyecto de una vida mejor, no puede quedarse solo, hablando en el vacío.

Aspiro a que, entonces, nos aprovechemos de los medios de comunicación para debatir. Para intercambiar opiniones, para mejorarnos y mejorar al radicalismo.

Para esto, hay un detalle que me veo impedido de soslayar, correligionario.

Los dichos que le atribuis al gobernador Weretilneck, son en realidad dichos del diario Río Negro que interpreta un mail que dice que escribió el Gobernador. Es decir, el diario del Alto Valle cita una frase sobre eventuales acercamientos del Gobernador con algún sector del radicalismo e interpreta que entre otros radicales, se trata de mi. Curioso.

Miguel, no deja de sorprenderme que ahora el diario Río Negro se vuelva una suerte de Biblia para vos y se te escape este detalle que no dudo, acordarás conmigo en que no es para nada menor.

¡Y que conveniente! Tampoco debe escapársenos que en los primeros meses de 2012, a poco de la muerte de Carlos Soria, Weretilneck se reunía con otros radicales para armar su Nueva Mayoría. Y Miguel, si este es el camino que Bautista Mendioroz y Daniel Sartor eligieron, pues en todo caso es con ellos que deberías hablar.

Miguel, con mis más y mis menos, no tengo ningún problema en exponerme. Del derecho y del revés. En la misma línea podemos analizar en términos ideológicos, políticos y éticos, la estrategia que trazaste para la eleccion del 25 de septiembre de 2011, hamacándote entre diversos pre candidatos mientras el peronismo cerraba su exitosa fórmula y se ponía en campaña para desplazarnos del gobierno.

Imagino un camino de ejercicio político de mejor altura al que, incluso, podemos convocar a que se sumen otros radicales y así enriquecernos intelectualmente, y es en esta convicción que escribo mi respuesta.

Fuimos desplazados del Gobierno y ahora parece que se van aclarando algunas cosas.

Los ciudadanos disconformes con lo que ocurre en la Provincia y que, como lees el diario Río Negro pero supongo que completás tu sed de información con los medios que publican lo que el Río Negro omite, conocés perfectamente así que no voy a describir aquí porque es como la tabla del 2, que todos saben de memoria.

Estos ciudadanos Miguel, piden respuestas. Piden que honremos los cargos que nos dieron. Piden que seamos alternativa para salir del brete en el que vivimos.

Por eso Miguel, te convoco públicamente a que debatamos. A que debatamos ideología. A que debatamos radicalismo. A que debatamos proyectos. A que debatamos propuestas.

Ya ves Miguel. Te ofrezco el campo que quieras elegir. El de cabotaje, en el que me vería obligado a recordar tantas cosas pero que no suma nada, no ayuda en nada, no ennoblece en nada nuestro camino para superar las diferencias entre radicales que durante 28 años condujimos el destino de Río Negro, o, Miguel, podemos debatir públicamente el modelo de Río Negro que buscamos.

Por mi parte, creo que a los radicales, a los peronistas, a los socialistas, a todas las fuerzas políticas nos hace falta reubicarnos, reposicionarnos, porque, sabés qué Miguel, el ciudadano común se nos escapa pensando que somos la versión electoral de Jorge Rial.

En esa convicción están mi respuesta y mi propuesta.

CordialmenteRes

Darío Berardi