Sorteo público para adjudicación de viviendas en Los Menucos

Los Menucos.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) llevará a cabo este viernes 24 un nuevo sorteo público para la adjudicación de unidades habitacionales en la localidad de Los Menucos. El acto se desarrollará en el Club Social y Deportivo Los Menucos a partir de las 15.

Se trata de un plan de 30 viviendas pertenecientes al Programa Federal Reconvertido que ejecuta el IPPV junto al Municipio.

La obra fue financiada con fondos nacionales y provinciales demandando un monto total de $ 9.748.307.

“Se prevé llevar a cabo la modalidad de adjudicación de viviendas mediante sorteo público en todas las localidades del territorio provincial, valorándola como la forma más democrática, transparente e inclusiva” señaló al respecto la responsable a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Marcela Floridia.

El acto de sorteo contará con la presencia de la Intendente Mabel Yahuar, en tanto que la fiscalización estará a cargo de la escribana público, Daniela Pappático.

Vale destacar que, de acuerdo al convenio firmado previamente con el Municipio, la Provincia reserva una unidad habitacional que será destinada a personal del Ministerio de Salud. En tanto que, del cupo general se prevé el 10% de las viviendas en reserva para personas con discapacidad, según lo establece la Ley Provincial N° D2055 en su artículo Nº 57.

Las viviendas

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 48,96 m2.

Las casas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, red de gas, y eléctrica.

El plan cuenta con dos viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.