Silva presidió el inicio de las Jornadas de Alfabetización Inicial

Viedma.- Docentes de Nivel Primario de toda la provincia se dieron cita hoy en Viedma, para trabajar sobre la temática de la Alfabetización Inicial. El inicio de las jornadas estuvo presidido por la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, quien destacó la necesidad de que los docentes «estén preparados para apoyar el inicio de la alfabetización de los niños, articulando el primero con el segundo año de la escuela primaria».

«Pensando que ese tramo de la escolaridad es una unidad pedagógica, es necesario trabajar en la articulación de ambos grados, como forma de fortalecer la trayectoria de los niños, para que lleguen a séptimo grado con los conocimientos necesarios adquiridos», dijo la funcionaria.

El desarrollo de estas jornadas de capacitación -que en Río Negro la llevan adelante docentes de la Universidad Nacional del Sur- fue propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios de todas las jurisdicciones del país.

El Plan tiene como propósito generar estrategias de trabajo consensuadas a nivel nacional; articular las estrategias que se lleven adelante en esta materia; promover las medidas regulatorias necesarias que permitan facilitar una perspectiva ciclada del aprendizaje de la lectura y la escritura, evitando obstaculizarla innecesariamente; y asesorar a las jurisdicciones en la elaboración de políticas de alfabetización inicial, entre otros puntos.