Sierra Grande celebró el 111 aniversario de su creación

sierraSierra Grande.- El intendente Renzo Tamburrini junto al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezaron este fin de semana el tradicional desfile cívico militar realizado en el marco del 111° aniversario de Sierra Grande.

Participaron ademas la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, Marcos Boiochi, Raúl Poltronetti, Mabel Anchorena y Daniel Gutiérrez, ademas de los legisladores Roxana Fernández y Luis Esquivel e invitados como la intendente se General Conesa Alejandra Mas y el titular de la Comisión de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, funcionario municipales y provinciales y representantes de diversas instituciones.

En este marco, Tamburrini expresó su agradecimiento a las autoridades, instituciones y vecinos que acompañaron la celebración que cada año los reúne en colorido desfile para festejar un nuevo aniversario.

La ocasión sirvió para que el Jefe Comunal hablará del proyecto de gobierno y los logros obtenidos “Quiero decirles brevemente que cuando nos presentamos ante la sociedad serrana como propuesta alternativa para gobernar y dirigir o conducir los destinos de nuestra localidad, lo hicimos después de haber recorrido cada una de las viviendas, cada uno de los hogares de nuestros queridos vecinos y la propuesta fue esta la que estamos llevando adelante, donde abrazamos la necesidad de cada uno de ustedes y tratamos a veces con muchas herramientas y a veces con escasa herramientas, a veces con posibilidades y a veces no. Pero tratamos de dar soluciones que sean en el marco de igualdad, en el marco del respeto y en el marco de la inclusión y ese trabajo que venimos realizando se trasluce hoy con algunos resultados que vamos llevando adelante con aportes provinciales, con aportes nacionales, pero también con un gran esfuerzo en el cuidado de las finanzas que esta gestión está llevando adelante”.

En este sentido recordó la reciente adquisición de nuevos vehículos para el parque automotor por casi 1,5 millones de pesos. La novedad es la compra de un minibus “para los pequeños que están en las 17 escuelas deportivas más de 700 chicos que albergamos y las personas que también participan de los talleres culturales”.

La alineación al proyecto nacional de gobierno fue remarcada por el Intendente “Quiero decirles que con el mismo esfuerzo hemos tratado de abrazar a cada uno de ustedes con las políticas que llevamos adelante. Abrazarlos como una mano extensa, reivindicando y llevando adelante las políticas de nuestro querido gobierno nacional, políticas de inclusión que han permitido que Sierra Grande se suba al tren del desarrollo, que han permitido que Sierra Grande tenga hoy la posibilidad de gozar de esos beneficios que alguna vez veíamos tan lejanos, como por ejemplo la presencia de los organismos nacionales en nuestra ciudad ya es casi un hecho, ya es cotidiano, ya no llama la atención pero tenemos la AFIP atendiendo en nuestro municipio una vez por mes, simplificando muchas de las gestiones que tienen que hacer nuestros comerciantes, también no me pudo olvidad de la presencia del Ministerio de Salud de Nación con el operativo hace poco llevado a cabo en nuestra localidad. No podemos dejar de pensar en las jubilaciones, en la ardua tarea que está llevando el Anses en nuestra localidad, no podemos olvidar el PAMI y podría enumerar un montón de acciones que vienen directamente de esta política de inclusión que lleva adelante nuestra Presidente, con las cuales este municipio está firmemente consustanciado con ese tipo de política, de inclusión y de igualdad social”.

Ratifico su pertenencia al esquema de gobierno al indicar “Para eso vamos a seguir trabajando, para llevar este tipo de política a cada uno de sus hogares para poder ir mejorando cada día un poquito mas nuestra calidad de vida y generando la expectativa de que somos parte del sentir de cualquier vecino en cualquier lugar de país. Hoy nos toca hablar de Sierra Grande y Sierra Grande hoy está incluido en un proyecto de desarrollo, está incluido en un proyecto de inclusión, de igualdad que nos atrapa y nos atrae a militar y defenderlo con fuerza de cara a lo que queda de esta gestión”, enfatizó.