Se realizó jornada JUVENSUR en Jacobacci

Jacobacci.- En el día de hoy se realizó en Jacobacci una jornada denominada “Jóvenes y participación” en el marco del programa JUVENSUR de la Universidad Nacional de Río Negro y contó con participación de jóvenes de la región.

La actividad se desarrolló en el polideportivo municipal y contó con la presencia de diferentes autoridades. En representación del Municipio local dio la bienvenida el Secretario de Desarrollo Social Gustavo Di Crocce y también participó la secretaria de gobierno Dina Zijlstra. Además en el encuentro estuvo presente el legislador Martin Doñate, presidente del ENTE Javier Giménez; coordinador delegación AFSCA I Río Negro Pierino Porrino; Responsable de extensión de la UNRN Jorge Vallaza; Resp. Área de bienestar estudiantil UNRN María Eugenia Mosquera.

En el encuentro los jóvenes expusieron sus expectativas acerca de la actividad, además de poder debatir acerca de diferentes situaciones que se vivencian en la región. También pudieron interactuar acerca de diversos temas con las autoridades presentes. Sobre el final se culminó con la pintada de un mural en la casa del bicentenario que se construye en la localidad.

Además en la jornada los jóvenes recibieron información acerca de las carreras y beneficios que brinda la universidad en sus diferentes sedes.

Las producciones juveniles enmarcadas en JUVENSUR continuarán en fechas posteriores con la realización de un taller sobre «Deportes en clave de Derecho» y «Los Juegos de los Pueblos Originarios»; charlas orientativas sobre la propuesta de Educación Superior de la UNRN (carreras y dispositivos de apoyo a los estudiantes de Línea Sur), talleres de Comunicación a cargo de la AFSCA (sobre radio, cine u otra temática que pueda surgir), y de Música.