Se inicia la construcción del frigorífico móvil de San Javier

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, firmó ayer el contrato de inicio de obra para la construcción de la sala de faena móvil de San Javier.
La obra, que será financiada por el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), generará puestos de trabajo en la región y posibilitará que el consumidor pueda adquirir productos frescos de gran diversidad,

La empresa LM SRL será la encargada de ejecutar los trabajos que contarán con un presupuesto de $783.799.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; y el titular de la empresa, Mario García.

La obra, cuyo inicio se prevé dentro de los próximos 30 días, se concibe como área de apoyo para el matadero móvil, que consiste en un tráiler de camión equipado y especializado para realizar trabajos de faena dentro del mismo. Abarca la construcción de un vestuario con local de usos múltiples, y su correspondiente área de sanitario y ducha que incluye un sector para secarse.

Cabe señalar que la confección técnica del proyecto fue realizada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y que su concreción dará respuesta a una histórica demanda de los productores locales.