Se concretó taller de toma de rehenes y atrincherados para cadetes de Viedma

Viedma.- Se llevó a cabo el taller sobre “Toma de rehenes y personas atrincheradas” para los cadetes de segundo año, de la Escuela de Oficiales de Viedma, los días 9 y 10 de Octubre. La capacitación contó con la disertación del Lic. Comisario Walter Muños, Jefe del Departamento de Criminalística, y el Oficial Inspector Roberto Sánchez, segundo jefe de COER delegación Viedma.

El objetivo consistió en capacitar a los futuros técnicos en seguridad con conocimientos teóricos y prácticos vinculados con la dinámica de situaciones críticas que requieren tratamiento especial por sus características. Asimismo, se focalizó en el desarrollo de capacidades de los cursantes para el diagnóstico y el desarrollo de modelos de intervención respecto al problema de toma de rehenes y atrincheramientos con armas, integrando el aporte de saberes brindados por el Gerenciamiento de Crisis con Toma de Rehenes y Personas Atrincheradas.

En este sentido, fue un aporte fundamental bridar herramientas básicas de intervención en situaciones complejas.

El Lic. Crio. Muñoz, sostuvo que “se brindó a los cursantes herramientas metodológicas, las técnicas y tácticas necesarias para que puedan evaluar acciones de respuesta aceptables, moral, legal y socialmente.” De este modo, continuó que “en la finalización del Taller se realizará el día sábado un simulacro para la evaluación del accionar de los cadetes en la aplicación de los conceptos teóricos abordados.”