Scalesi se reúne mañana con el gobierno

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck envió una nota al secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, diciendo que cuestiones de agenda no previstas lo obligaron a suspender el encuentro anunciado para hoy en algunos medios luego de la reunión de gabinete.

En la misiva (113/14), el gobernador compromete un encuentro para mañana en horas de la mañana con el Ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri y la Secretaria de la Función Publica Isabel Tipping.

La reunión que tendría que haberse realizado hoy fue solicitada en una nota enviada el mes pasado desde la Secretaría General de la UPCN al gobernador; tal reclamo de recibimiento se funda en la urgente necesidad de revisar la situación salarial de los trabajadores.

El tema reviste características de apremiante por las condiciones económicas inflacionarias que han hecho mella en el poder adquisitivo de los empleados del Estado y su tratamiento fue previsto en el Acta de la Función Pública firmada entre el gremio y gobierno en marzo de este año, más concretamente quedó consignado en el punto 05 del Acta 01/2014, del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado, del 28 de marzo del corriente año.

Allí, entre otros puntos, se previó para el segundo semestre el análisis de la situación “salarial, económica, laboral y social de los empleados públicos”. Esta previsión no se convino de manera caprichosa, sino teniendo en cuenta que el contexto económico ya entonces ameritaba tener en cuenta que el aumento otorgado a principios de año sería insuficiente para seguir la carrera inflacionaria que viene dándose y afecta enormemente a las economías familiares de los trabajadores.