Río Negro, a través de la UPCEFE, licitó la obra de “Unidad de Gestión Municipal del Distrito Noreste de Cipolletti”

Cipolletti.- Ayer martes, la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE), dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, realizó la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional N°13-2014 para la construcción de la “Unidad de Gestión Municipal del Distrito Noreste de Cipolletti”.

En el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM), financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Préstamo 1855-OC/AR, el Gobierno de la Provincia de Río Negro ha decido llevar a cabo la construcción de la obra “Unidad de Gestión Municipal en el Distrito Vecinal Noreste del Municipio de CIPOLLETTI”, con el objeto de generar un espacio de gestión municipal y participación comunitaria, que permita una interacción más directa y eficaz entre el Municipio y los ciudadanos del sector noreste de la ciudad.

Esta obra civil se inscribe en el marco de un proyecto urbano más amplio e integral denominado “Fortalecimiento del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti”, a través del cual se pretende consolidar la estrategia iniciada por el en 2006 de acceso a la tierra de aproximadamente 2.500 a 3.000 familias cipoleñas.

Para ello, se formuló un proyecto ejecutivo de obra civil entendiendo a la obra pública como un instrumento de transformación espacial, diseñando este espacio de cara a la comunidad, para una mejor participación y mayor calidad de vida para sus habitantes.

La Unidad de Gestión Municipal Distrito Noreste, trata de una obra nueva de 548 mts2 y de espacios exteriores y playones contiguos.

El edificio contendrá tres grandes espacios que albergarán las actividades de Administración, Talleres y SUM.

Se dotará al edificio de todas las instalaciones necesarias para abarcar la mayor cantidad de actividades que el Municipio de Cipolletti ofrece hoy a los vecinos. Tanto talleres de actividades plásticas, teatro, capacitaciones, perfeccionamientos, o la espontánea propuesta de la comunidad, quedarán cubiertas con la nueva propuesta.

El acto de apertura de ofertas tuvo lugar ayer martes 14 en la Sala de Reuniones del Ministerio de Economía provincial, con la presencia del señor Ministro de Economía, Alejandro Palmieri; la secretaria de Planificación, Laura Perilli; la directora Ejecutiva adjunta de la UPCEFE, Magalí Pacioni; autoridades del Municipio y representantes de las empresas oferentes.

Las ofertas se recibieron de parte de las firmas MANSERV S.R.L. (que cotizó $19.242.642); ZYGMA S.A. ($ 12.747.611) y SYLPA S.A. ($ 12.631.257).

A partir de ahora se inicia el proceso de evaluación de las ofertas, rigiendo para ello el principio de confidencialidad hasta tanto se defina la adjudicación de la misma.