Repudio a descalificación que afecta a los trabajadores de LU19

Cipolletti.- Desde el Sindicato de Prensa del Alto Valle, adherido a Fatpren, repudiaron el calificativo de «cloaca» que el senador nacional Miguel Pichetto utilizó contra la emisora LU19 de Cipolletti ya que tal expresión representa en el fondo una descalificación de los trabajadores de esa radio rionegrina.

Por tal motivo, expresamos nuestra solidaridad hacia los compañeros que se han sentido justamente agraviados ante una manifestación pública de ese tipo, que no se puede aceptar.
Consideramos que si el senador Pichetto tiene algo que cuestionar en concepto de pluralismo y libertad de expresión son otras las formas de hacerlo, sin agravios ni palabras infundiosas como la que utilizó.

Por tratarse el aludido de un medio público provincial y por existir compromisos del gobernador Alberto Weretilneck en cuanto al respeto democrático de las opiniones, cualquier vulneración de estos principios puede ser denunciada pero sin recurrir a exabruptos que atentan contra los trabajadores.

El propio Sindicato de Prensa está comprometido con la lucha por el pluralismo y contra presiones de cualquier tipo que puedan existir en cualquier medio de comunicación privados o públicos. Y actuará en consecuencia, finaliza el comunicado firmado por Oscar Cares, Secretario General del Sindicato de Prensa del Alto Valle.