Reforma procesal: Lastra dice que discute “de igual a igual con abogados y juristas”

taniaViedma (ADN).- La legisladora Tania Lastra es locuaz y no le escapa a la requisitoria periodística. Con amabilidad acepta el desafío de abordar cualquier tema por el que se le consulte. Sostiene que habrá elecciones P.A.S.O. provinciales.

Admitió que en el peronismo hay varios candidatos para el 2015 como Miguel Pichetto u Osvaldo Nemirovsci y en el caso del intendente de General Roca sostuvo que “si yo fuera Martín, esperaría para el 2019”.

Afirma estar encolumnada detrás del gobernador “desde el día que Alberto asumió”.

Se refirió al nuevo espacio político que construyen con Weretilneck como un contexto con gran apertura, dijo que contiene a “gente que se fue y gente que se fue sumando” y que están “muy abiertos al diálogo” y “con voluntad de construir”.

Sobre la falta convocatoria a sesionar en la Legislatura explicó Lastra que muchos legisladores “no tienen mucho que reclamar porque podrían estar trabajando, no los veo haciendo mucho, ni siquiera se los ve en Facebook” y apuntó a Roberto Vargas que sostuvo, es “muy activo en twitter”.

“Muchos de nosotros estamos trabajando”, afirmó la legisladora que en la misma línea agregó, “La sesión en el ideario de la gente es el trabajo pero no es ese el trabajo”.
Asegura que fue una gran impulsora del reforma Código Procesal Penal, dijo Lastra que estudió mucho, porque no es abogada y que en la actualidad está discutiendo “de igual a igual con abogados y juristas”.

Lamentó que hubiera legisladores que intentaron descalificarla por su falta de formación académica pero es muy obstinada y siguió adelante.

Si bien a ella no le alcanzan los días para trabajar, admitió que “muchos están enfrascados en saber en que lugar de la lista los pondrán y no se ocupan de los temas que preocupan a la gente”.

Asegura que desde la gestión de Weretilneck que describe como propia, se hicieron trabajos muy importantes con la gente aunque reconoce que “en salud y educación nunca alcanza”.

En diálogo con periodistas de radio Frecuencia VyP hizo mucho énfasis en el rol del joven médico roquense que dirige el hospital López Lima y que sorteó las dificultades de carencia de insumos comprándolos por Mercado Libre.

La legisladora ensayó una tímida defensa sobre los programas del Promeba que se cayeron y finalmente se comprometió a estudiar la situación.