Reconocen máximo de $4.500 para alquiler de casas de funcionarios. Ministros, sin limite

Viedma (ADN).- El secretario general de la Gobernacion, Matias Rulli, estableció los nuevos montos máximos a pagar por alquiler de viviendas para funcionarios del Gabinete provincial. Directores, subdirectores, secretarios y subsecretarios percibirán $4.500 , mientras que los ministros no tendrán límite alguno.
La resolucion de Rulli describió que mediante el decreto 04, del 6 de enero de 2012, se sustituyó el anexo I del Decreto 05/2004, implementándose en la provincia el nuevo reglamento de viviendas oficiales, por el cual se establecen los principios para la administración y uso de viviendas oficiales con excepción de la Residencia del gobernador y las casas del personal policial, fijando el régimen de compensación especial por reconocimiento de alquiler.

El artículo 17° del anexo I del referido decreto establece “Esta compensación o reconocimiento de alquiler tendrá carácter excepcional y (…) se hará conforme los montos y modalidades que establezca a tal efecto el secretario de Estado General”.

En este sentido, se dictó la resolución 0001/ 2012 y sus modificatorias, mediante las cuales se establecieron los montos de alquiler a reconocer para los cargos de ministro, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores.

“Resulta necesario actualizar los montos de alquiler establecidos en la mencionada norma, conforme los valores de alquiler en plaza; que por lo expuesto precedentemente se hace necesario adecuar los valores de los montos de reconocimiento de alquiler para las autoridades del Poder Ejecutivo”, consignó la medida oficial.

Agregó textualmente “Para los cargos de secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores, el titular de la Secretaría General dispondrá el monto a reconocer para la compensación especial por alquiler, de conformidad al mérito, oportunidad y conveniencia, no pudiendo exceder del monto de $ 4.500″. (ADN)