Presuntos manejos irregulares en fondo compensador. “No le dimos importancia”

Viedma (ADN).- Oscar Cader, dirigente de UPCN (EPUC) Río Negro, confió hoy “que se vaya hasta el final y se investiguen” los hechos vinculados con supuestas irregularidades administrativas en el fondo compensador –cerrado en el año 1996- del gremio estatal, y por lo cual ayer hubo un allanamiento en la sede central del sindicato.

“No le di importancia, no le dimos importancia” cuando surgieron versiones acerca de las supuestas maniobras dolosas, reconoció el representante de la sector de oposición.

Mientras tanto, surgieron indicios extraoficiales acerca de la posible maniobra por parte de dos personas que habrían movilizado –y eventualmente cobrado-más de $1.000.000.

“Cuando aparece esto hay que dar nuestro respaldo al compañero (afiliado que efectuó la denuncia) y a quienes han sido damnificados”, dijo Cader en declaraciones a una radio local.

Cuando le preguntaron si su sector, que estuvo en la conducción de UPCN hasta poco, tenía información de esta situación, Cader respondió: “En un momento, como sector, cuando hay diferencias…escuchás o te vienen con una versión o noticias. Uno nunca… no le di importancia, no le dimos importancia. Incluso, durante la campaña también se nombraban algunas situaciones de estas, pero uno si no tiene pruebas o papeles…por lo tanto nosotros no nos involucramos y no dijimos nada, más allá de hablarlo con alguna persona”.

“Pero, también uno cuando habla de cual es la diferencia…con el sector oficialista, hay una brecha muy grande…”, agregó.

Después, tomó algunos minutos del reportaje para hablar de “la mala negociación salarial” de UPCN con el Gobierno y la situación laboral y económica de muchos empleados estatales.

“Veamos como actúa la Justicia y más adelante veremos los resultados”, concluyó Cader. (ADN)