Piden informes al ministro Arroyo por posibles incumplimientos en Sistema de Protección a la Vejez

Viedma.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ricardo Arroyo, deberá informar al bloque de legisladores de la Alianza Concertación sobre posibles incumplimientos a la Ley D Nº 3937, de creación del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE).
En ese sentido, la bancada de la oposición solicitó al funcionario que detalle por localidad la cantidad de beneficiarios que se encuentran incorporados al SIPROVE, identificando los años 2012, 2013 y 2014.
También, que precise importe de la pensión que se abona, identificando el o los meses a partir de los cuales se modifican el importe y que indique en forma mensual la fecha de pago de las pensiones durante el año 2013 y 2014, hasta la fecha.
Arroyo tendrá que especificar, además, el sistema a través del cual se realiza el pago de las pensiones a las distintas localidades de la provincia.
Finalmente, al ministro se le requirió que adjunte copia de convenio con entidad u organización que realiza el trámite de pago, si lo hubiere y la última fecha de pago de las pensiones y mes al que corresponde.

 

FUENTE: BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN