Pichetto anunció inicio de recorrido de camión sanitario del Ministerio de Salud de Nación

camionstrong>Sierra Grande.- El senador nacional Miguel Ángel Pichetto anunció el comienzo en Sierra Grande de las actividades del camión Sanitario del Ministerio de Salud de Nación en Río Negro. El móvil se encontrará recorriendo diferentes localidades de la provincia brindando atención sanitaria gratuita con equipamientos de alta tecnología médica y profesionales de diferentes especialidades al servicio de las demandas locales.

El equipo cuenta con 25 técnicos, profesionales y administrativos con capacidad operativa para brindar atención primaria en las especialidades de: Oftalmología, Odontología, Diagnóstico por imágenes, Mamografía a mujeres mayores de 40 años, Vacunación, Atención ginecológica con toma de PAP, Atención Pediátrica y entrega de remedios del Plan Nacional Remediar.

Las jornadas se articularán con la tarea de los técnicos de los organismos nacionales en Rio Negro, el Ministerio de Desarrollo Social, AFIP, ANSES (UDAI Viedma), Gerencia de Empleo y Delegación Regional Viedma del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Migraciones, ReNaTea, Defensoría del pueblo de Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El camión sanitario recorrerá las localidades de Sierra Grande, Conesa, Beltrán, San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos, Jacobacci y Bariloche. En todas ellas se reforzará la tarea de las instituciones de primer nivel de atención sanitaria provincial y municipal, a través de la prestación complementaria, a los servicios y programas existentes.

El senador Pichetto destacó la importancia del trabajo del móvil sanitario en la región siendo esta una política de estado que se suma a la tarea incansable y a la presencia constante del Estado Nacional en el territorio rionegrino.

Hasta el momento se llevan atendidas en Sierra Grande 60 personas en ginecología, 120 mamografías realizadas, 180 en odontología, 800 en oftalmología (con entrega de anteojos) y 120 vacunaciones coordinadas con el hospital local.

En todas las localidades se respetará el horario de atención de 10 a 17 horas.