Pesatti participó del festejo por el día del trabajador vial

Las Grutas.- El vicegobernador Pedro Pesatti participó este mediodía del festejo del “Día del camino y el trabajador vial”, evento que se llevó a cabo en el restaurante del hotel del casino de Las Grutas, con la participación de cerca de 300 trabajadores del organismo que se movilizaron desde distintos puntos de la Provincia.

Al evento asistió el subsecretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, Alejandro Echarren, entre otros funcionarios provinciales. Además de Pesatti, José Luis Guerra, presidente de Vialidad Rionegrina, brindó un discurso de bienvenida para los trabajadores presentes.

En nombre del gobernador Alberto Weretilneck, Pesatti felicitó a los empleados por el trabajo que realizan diariamente, “por utilizar el máximo ingenio para aplicar los recursos materiales que tiene el organismo en la atención de los 10 mil kilómetros de caminos que Vialidad tiene que mantener en buen estado”.

En su discurso, el Vicegobernador anunció que el gobierno provincial ha tomado la decisión de sumar a la inversión de equipamiento realizada menos de un mes atrás, otros 27 millones de pesos en los próximos meses.

Por otra parte, recordó que el Gobierno no ha abandonado la iniciativa para llevar adelante la renegociación de las áreas petroleras. “Aquel contrato que lamentablemente no prosperó implicaba una fuerte inversión de equipamiento para la Dirección de Vialidad”, señaló.

“Estamos reencauzando una segunda etapa de renegociación con las áreas que no fueron objeto del acuerdo con Petrobras, y si esto prospera, como estamos seguro que sucederá, también habrá un porcentaje importante de lo que ingrese a la provincia como producto de esos acuerdos, destinado a la inversión en equipamiento vial para mejorar la capacidad de funcionamiento de nuestra Dirección provincial de Vialidad”, agregó.

En otro orden, el presidente del Parlamento expresó que “luego de casi dos años de haber transformado ViaRSE en Vialidad, haciendo un balance, vemos que fue una decisión absolutamente correcta desde muchos puntos de vista”. Consignó que hoy el Estado provincial ahorra 17 millones de pesos que antes perdía pagándole a la AFIP por lo que implicaba funcionar como una sociedad anónima.

Remarcó que con este traspaso los empleados “vuelven a adquirir esa condición de empleados de la Provincia, y con ello, todas las garantías que tiene cualquier trabajador del Estado provincial”.

Finalmente, resaltó el trabajo realizado por los trabajadores viales durante el desastre que azotó a la provincia tras la tormenta que “de norte a sur, desde Catriel a Arroyo Verde, nos atravesó en una franja de 90 kilómetros de ancho, destruyendo todo lo que tenía a su paso”.

En este sentido, expresó la gratitud del Gobierno Provincial y de la comunidad rionegrina con los trabajadores que fueron recuperando esas vías de comunicación, más de 600 kilómetros de caminos afectados por estas tormentas, que encontraron a los empleados trabajando desde el primer minuto para recuperar la capacidad de comunicación de los rionegrinos.