Pedido de juicio político al TC: Pichetto: “Es el peor camino y afectará al propio Gobierno”

pichettoViedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto consideró hoy que debe ser rechazado de plano por la Legislatura el posible juicio político a los vocales del Tribunal de Cuentas Juan Huentelaf y Erika Acosta, impulsado por el ex parlamentario justicialista Daniel Cortés. Señaló que “es el peor camino y va a tener un impacto muy negativo en la opinión pública” y advirtió que afectará al propio Gobierno de Weretilneck.

“Debería ser rechazado in limine por la Legislatura”, dijo Pichetto, preguntándose “¿qué pasaría si el oficialismo parlamentario le inicia juicio político al auditor general de la Nación, Leandro Despouy, quien es un crítico denunciante permanente del Gobierno nacional y que ha hecho múltiples denuncias en forma reiterada?”.

“¿Qué estarían diciendo los medios nacionales? Sería tomado como un acto de autoritarismo y de locura respecto del rol que tiene que tener cada uno actores públicos”, agregó Pichetto en declaraciones a Frecuencia VYP.

Describió que “la Auditoría General de la Nación controla y no se puede hacer un juicio político para removerla por haber hecho la tarea de control, tampoco se puede hacer en Río Negro” con el Tribunal de Cuentas.

Observó que “la Legislatura tiene todavía un camino, una oportunidad, debe rechazar la medida”.

Destacó: “Por otra parte, el propio Tribunal ha iniciado juicio de cuentas (a varios legisladores y ex parlamentarios) y quienes han sido mencionado en la investigación tienen la oportunidad del descargo y ese organismo todavía tiene que resolver”.

Indicó que “hay una aceleración de temas que no son convenientes para el propio Gobierno, porque la imagen y del oficialismo parlamentario en este tema queda muy afectada si se lleva adelante el proceso de juicio político”.

Aclaró que “los denunciados por el Tribunal de Cuentas están respondiendo a través de los sus respectivos abogados. El proceso de juicio de gastos tiene una instancia de defensa administrativa y de resolución dentro del propio Tribunal de Cuentas”.

Reiteró que “es inviable que se esté haciendo juicio político, porque es el peor camino y va a tener un impacto muy negativo en la opinión pública”.

Consultado por el llamativo mails del gobernador, dijo: “Prefiero no opinar sobre un mails que forma parte de una cuestión que, si bien tiene una connotación sobre lo público, forma parte de una documentación privada o decisión privada de informar a través de ese mecanismo” electrónico.

“Me parece que la cuestión política pública en orden a las relaciones entre el Gobierno y quien habla están muy claras, por eso prefiero no hacer ningún comentario”.

Finalmente, aseguró que “nunca he puesto ningún tipo de reparo ni actividad tendiente a impedir que la provincia reciba lo que le corresponda. El Gobierno nacional acaba de refinanciar los pasivos y el gobernador (Weretilneck) estuvo en una audiencia pública donde lo traté con respeto, como lo merece el primer mandatario”. (ADN)