Paro nacional: ATE informó alto acatamiento en escuelas

Roca.- Apenas iniciada la jornada laboral en las escuelas de la provincia, ya el paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comienza a hacerse visible.

El gremio informó que en muchos establecimientos de la zona atlántica, andina y en los valles, la repercusión de la medida redunda en el no dictado de clases por falta de personal de apoyo.

En General Roca es el caso de las escuelas 253, 260 y 275; así como los jardines 48, 54 y 67; y los secundarios CET 1 y CEM 1 y 43. En este momento la entidad gremial realiza un relevamiento en el resto de las ciudades rionegrinas.

Las estimaciones que llegaron durante la semana, desde diferentes puntos de la provincia, hacían prever que el paro nacional tendría un alto acatamiento en la mayoría de las escuelas de la provincia, dada la pertinencia de sus demandas provinciales por aumento salarial, estabilidad laboral y mejoramiento integral de las condiciones de trabajo.

Cabe destacar que el paro también repercute en los demás organismos provinciales y nacionales. Cerca del mediodía se podrá brindar una información más amplia.