Pagan suplemento a personal de Hacienda con titulo terciario o universitario

MINISTERIO-DE-ECONOMIAViedma (ADN).– El Gobierno rionegrino creó, con vigencia al 19 de setiembre, el suplemento por especialidad técnica para el personal con título terciario o universitario escalafonado en la Ley L N° 1.844, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y a los organos rectores de los sistemas Presupuestarios, de Crédito Público y Tesorería, previstos en la Ley H N° 3.186.
El suplemento es una suma mensual no remunerativa equivalente al 30 por ciento de todos los conceptos remunerativos y no remunerativos excluyendo adicionales por función, del haber bruto de la categoría que revista el agente beneficiario.

Comenzará a regir a partir de la fecha del decreto 1237, con carácter permanente, no implicando mayor carga horaria de labor ni será incompatible con otros adicionales, según la documentación gubernamental.

Se destacó oficialmente la necesidad de reconocimiento del carácter técnico especializado de las tareas que se desarrollan en la Secretaría de Hacienda, Subsecretaría de Presupuesto, Subsecretaría de Financiamiento y Tesorería General de la provincia.

Tambien se resaltó que el desarrollo de las actividades del sector exige “una permanente especialización, dedicación y responsabilidad en el cumplimiento de las tareas laborales diarias por partes de los agentes que presten funciones en forma efectiva en los mencionados órganos rectores, razón por la cual tales esfuerzos merecen ser reconocidos y compensados económicamente”. (ADN)