Odarda entregó distinción a Miguel Ángel Barcos

Cipolletti.- La senadora nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC ARI), entregó en Cipolletti una distinción de honor al maestro, músico y compositor Miguel Ángel Barcos en reconocimiento a sus 47 años ininterrumpidos al frente del Coro Polifónico de esa localidad.

El acto se realizó en instalaciones de la Sociedad Española y contó con la presencia del legislador provincial Jorge Ocampos (CC ARI), funcionarios municipales, familiares, amigos y público en general, quienes acompañaron a Barcos y a todos los integrantes del Coro en la emotiva ceremonia.

El Senado de la Nación otorgó también menciones especiales a tres integrantes del Coro que forman parte del grupo desde el mismo día en que se formó y a su codirector y arreglador musical, Daniel Sánchez.

Miguel Angel Barcos manifestó que “es un honor recibir este reconocimiento por parte del Senado de la Nación. Cuando uno planifica un proyecto, nunca se imagina un resultado más allá de los 10 años. En mi caso –y casi sin darme cuenta-, ya son 47 años al frente de esta hermosa realidad que es el Coro Polifónico de Cipolletti, lo que marca toda una vida llena de satisfacciones, sacrificio, esperanza y pasión”.

A su turno, la senadora Odarda expresó que “soy una convencida de que el patrimonio cultural de las ciudades constituye la identidad de su gente. Y en este caso, estamos hablando de casi 50 años de historia, de trayectoria y prestigio. Es un orgullo inmenso poder homenajear de esta forma a Miguel Ángel, y por su intermedio, a todos los integrantes del Coro, quienes le otorgan a Cipolletti una merecida trascendencia provincial, nacional e internacional”.

Acto seguido, el Coro Polifónico de Cipolletti deleitó a los presentes con dos interpretaciones que despertaron interminables aplausos y una gran emoción.

Miguel Ángel Barcos

Desde su radicación como odontólogo en Cipolletti, prosiguió con su gran pasión: el tango.

Pero sin duda, uno de sus trabajos más reconocidos fue la conformación y dirección ad honorem del Coro Polifónico de Cipolletti. La agrupación nació el 24 de septiembre de 1967 por iniciativa de Elena de Badillo, quien sostenía que la ciudad necesitaba contar con manifestaciones culturales de gran envergadura. Por ese entonces, junto al joven Barcos, comenzaron con la organización de la agrupación y la convocatoria de voces.

El Coro está integrado por trabajadores que provienen de diferentes ámbitos: estudiantes, amas de casa, empleados y profesionales.

Barcos es además, reconocido a nivel internacional como embajador y concertista de tango.