Ocampos habló de «Legislatura con las puertas cerradas»

Viedma.- Ante una nueva suspensión de la sesión que estaba prevista para ayer jueves, el diputado provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos, se refirió sobre el caso y señaló que “es una situación lastimosa ya que hay temas que se demoran y son importantes para los habitantes de la provincia producto de la interna del partido que gobierna”.

“Todos los proyectos que se presentan tienen que ver de una u otra forma, directa o indirectamente con propuestas, intereses, quejas y reclamos de la gente. Esperemos que tras este reacomodamiento con la presidencia de Pesatti y con la conformación del bloque, labor parlamentaria y comisiones la situación se normalice”, agregó el legislador.

Desde mayo del corriente año a la fecha, solamente la Legislatura de Río Negro ha tenido cinco sesiones ordinarias, siendo de esta manera menos de una sesión por mes.

Ocampos, fue crítico sobre esto, y consignó que “no puede ser que nuestro parlamento esté paralizado por una interna del FpV porque es la caja de resonancia de los problemas ciudadanos y es necesario que a través de nosotros, los representantes de la ciudadanía, llegue la voz de los rionegrinos pero en tiempo y forma”.

“Muchos ciudadanos y legisladores esperan que se traten problemas de mejores condiciones de vida, problemas edilicios en colegios tanto en zona rural como urbana, finalización de obras importantes de infraestructura, falta de insumos en los hospitales, por el sólo hecho de nombrar algunos de los tantos inconvenientes de los cuales somos testigos cuando la gente nos pide que colaboremos con la gestión requerida”, detalló el parlamentario.

Además, el diputado cipoleño fue más allá e insistió en la necesaria discusión sobre la política petrolera y medioambiental de la provincia, “lo cual, va a marcar el camino de las siguientes generaciones pero que sin embargo, ya se está debatiendo en el ámbito nacional pero Río Negro como siempre, está llegando a destiempo y mal a las discusiones”, subrayó.

En el orden de gestiones que Ocampos ha canalizado a través de medidas parlamentarias, el legislador de la CC-ARI citó algunas de ellas tales como el pedido a la ministra de Salud para la puesta en condiciones de los colegios de la localidad de Ñorquinco, Centros de Educación Técnica N° 1 y 3 de General Roca, pedidos para la finalización de obras de la Ruta 22, pedido de cumplimiento de la Ley anticolas, gestiones para solicitar conexiones de gas a tarifas accesibles para vecinos de Jacobacci, proyecto aprobado mediante el cual se controlará el Proyecto Hidroeléctrico “MEDITERRÁNEO S.A” en la zona andina, reclamo para declarar la emergencia vitivinícola para nuestros pequeños productores.

“También, exigimos el cumplimiento del cronograma de instalación de los cajeros automáticos y acompañamos a vecinos junto a la senadora Odarda, hemos exigido explicaciones a los funcionarios respecto a la contaminación de nuestro río, acompañamos a los vecinos de barrios de Cipolletti en condiciones de vulnerabilidad y situación de desventaja y también hemos hecho llegar el reclamo de los estudiantes universitarios y terciarios de la zona del Alto Valle y Valle Medio pidiendo el boleto estudiantil para ellos, como así también SITUACIONES GREMIALES SITRAJUR, entre tantas gestiones llevadas adelante por el bloque que presido”, explicó.

“Con este breve resumen legislativo, la intención es dejar de manifiesto la forma en la cual los rionegrinos se ven perjudicados cuando tenemos una Legislatura con las puertas cerradas a la sociedad como está ocurriendo nuevamente”, concluyó el diputado provincial de la CC-ARI.