Nuevo sorteo público de viviendas en Jacobacci

Jacobacci.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará el próximo viernes 3 un nuevo sorteo público para la adjudicación de 24 unidades habitacionales en Ingeniero Jacobacci.

Las viviendas pertenecen al Programa Federal Reconvertido que ejecuta el IPPV junto al Municipio, y demandaron un financiamiento mixto entre Nación y Provincia de $8.046.881.

Al respecto la responsable a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Floridia, resaltó los beneficios de la implementación del sistema de sorteo para adjudicación ya que “es democrático e inclusivo, y brinda igualdad de oportunidades a las familias rionegrinas”.

El acto se llevará a cabo a las 11, en el Gimnasio Municipal. Podrán ser beneficiarios, aquellas familias residentes en Ingeniero Jacobacci, que formen parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV, y que fueron aprobados y publicados en la oficina del municipio y en la Página Web del Instituto: http://www.ippv.rionegro.gov.ar

Características de las viviendas

Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El complejo habitacional está constituido por dos urbanizaciones; sector de 10 viviendas y sector de 4 viviendas. En cada sector las viviendas se implantan apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 48,96 m2.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso.

Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina.

El plan cuenta con una vivienda adaptada para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.