Mussi, Trejo y Vega fueron designados por el Consejo de la Magistratura

DRES-VEGA,-TREJO-Y-MUSSIViedma.- El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial designó hoy a  Carlos Mussi como Juez titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 4 de Viedma, a  Hernán Trejo en la Fiscalía de Cámara N° 2 y a Pedro Vega como Defensor Penal.

Mussi, único postulante, cubrirá el cargo que actualmente ocupa el Dr. Guillermo Bustamante quién fuera designado como Juez de la Cámara en lo Criminal de Viedma.

En la Fiscalía de Cámara N° 2  Trejo fue designado por mayoría y ocupará la vacante generada cuando Adriana Zaratiegui fue designada Jueza del Superior Tribunal de Justicia. Tras su designación, en la que s e impuso en la votación en la terna final que compartió con  Itziar Soly y Adrián Zimmermann, el Consejo de la Magistratura señaló que recomendará al STJ y a la Procuración General que la asunción a esa titularidad se produzca una vez que su cargo en la Fiscalía de grado haya sido cubierto.

Asimismo también fue designado pro unanimidad  Pedro Vega, único postulante a la titularidad de la Defensoría Penal N° 1 de Viedma y de ese modo cubrió la vacante que se produjo cuando Marcelo Chironi fue designado Juez de la Cámara en lo Criminal de Viedma.

El Consejo sesionó este lunes desde las 14.00 horas, en el Salón Auditorium del Poder Judicial, en calle Laprida 292 de la ciudad de Viedma y luego de las designaciones, también dio tratamiento a otros expedientes pendientes de resolución en ese ámbito, entre ellos vinculados a temas disciplinarios.

La sesión fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia y titular del Cuerpo, Sergio Barotto, e integraron además los consejeros legisladores Jorge Barragán, Facundo López y Alejandro Betelú.

En tanto que por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial estuvieron Leandro Oyola, Gastón Suracce y Néstor Torres, todo ello con la presencia del Secretario de dicho Consejo Juan Manuel Montoto Guerrero. Para la definición de los cargos del Ministerio Público intervino la Procuradora General del Poder Judicial,  Silvia Baquero Lazcano, y en la elección del Juez Penal participó Carlos Reussi, Juez de la Cámara en lo Criminal de Viedma.