Muñoz: “No es la primera vez que Martín Soria amenaza. Es mala copia de su padre”

Roca (ADN).- Marina Muñoz, dirigente social de General Roca, a quien el intendente Martín Soria habría calificado de “negra de mierda”, dijo hoy que “no es la primera vez (que aquél amenaza), sólo que ahora hay una denuncia en la Fiscalía” y señaló que el jefe comunal es “una mala copia” de su padre, Carlos Soria, ex gobernador rionegrino.

“No podría decir exactamente qué problema tiene Martín Soria conmigo… jamás pertenecí al sector ahora más conocido como sorismo, jamás participé de ese espacio (político)”, refirió Muñoz en declaraciones a LU15 radio Viedma.

“No pienso igual que él en cuestiones de hábitat ni de desarrollo social”, remarcó.

“Con Carlos Soria yo tenía diferencias, pero había un diálogo fluido; el Gringo sabía perfectamente que yo no estaba dentro de su espacio”, aclaró Muñoz para diferenciar su relación con el intendente roquense.

Destacó la “gran gestión de obras públicas” de Carlos Soria, pero aclaró que no pasó lo mismo en desarrollo social. “Por eso me involucré mucho en el tema hábitat, que necesita trabajo y reflexión”.

Recordó que “trabajamos con nuestra organización en la gestión de (Carlos) Soria para que se derogue la emergencia habitacional, con lo cual pusimos ese tema en la agenda local. Con (Carlos) Soria se podía hablar, pero con esta gestión municipal, no”.

“No le sale bien, es una mala copia”, respondió Muñoz cuando le preguntaron si Martín Soria lo emula a su padre, en lo verborrágico.

“Siempre mi contacto con Martín ha sido desde una asociación en la que trabajo, nunca tuve una charla política. Es una situación difícil con esta gestión (municipal) en Roca, desde la política institucional y también desde lo partidario”, agregó.

El tema surgió cuando Daniel F. Messiniti describió que el 14 de este mes se cruzó con el intendente de Roca y trató de preguntarle si otorgaría un cupo de 12 casas a vecinos de Pueblo Viejo, proyecto creado por Muñoz. “La respuesta fue lamentable: “ Mientras esté Marina Muñoz no les voy a dar nada, y decile a esa negra de mierda, que la voy a hacer mierda”, señaló que advirtió Martín Soria. (ADN)