Miguel: “Este gobierno también dinamitó el proyecto de tierras fiscales”

Viedma.- “Cada una de las exposiciones tuvo su correlato en la realidad, porque estamos todos un poco cansados de diagnósticos”, dijo el legislador César Miguel al exponer la tarea de la Comisión Investigadora de Tierras Rurales de la legislatura rionegrina.

El integrante del Bloque Néstor Kirchner participó de uno de los paneles de las Segundas Jornadas sobre el Pensamiento Nacional y Popular para debatir el país y la provincia que se quiere hacía el 2015 y señaló que “es imposible desarrollar nuestra provincia si dejamos el recurso de la tierra en manos de funcionarios corruptos vinculados a los intereses del negocio y a un Estado bobo”.

Miguel indicó que “pretendemos con la Comisión poner en evidencia lo hecho por el Estado violando las leyes vigentes, como la ley 279 que da valor social al recurso”.

“Existen las herramientas legales y tomamos más de 160 denuncias poniendo en evidencia cada caso, donde surgen claramente las irregularidades”, agregó.

“Nuestro fin no fue sólo evidenciar, sino también recuperar hectáreas mal vendidas. Algo pudimos hacer hasta que el actual mandatario provincial dinamitó el proyecto de gobierno del Frente para la Victoria”, sentenció.

El legislador juzgó como valorable “destacar y recomponer el compromiso político asumido en el 2011”.

Relacionado a las Jornadas afirmó que todo lo expuesto “dejó un camino a recorrer, basados en la necesidad de disponer de la tierra y que ese hecho constitucional tantas veces enunciado genere una actuación política concreta”.

“Es poco lo que podemos hacer en este año y medio que nos queda. Debemos ser conscientes. Pero debemos dejar está antorccha encendida para que los que nos siguen reproyecten esta tarea”, concluyó.