Mentiras y contradicciones de Berardi ● Miguel Saiz

“Hay sectores de nuestro partido que no están entendiendo el momento político actual. En un contexto de groseras confrontaciones en el oficialismo provincial, el radicalismo debe transitar un camino distinto, bajo la premisa de la construcción colectiva y la unidad.”

La afirmación es de julio pasado y fue realizada por el Legislador Darío Berardi.

Sin embargo ayer Berardi parece haber cambiado drásticamente de opinión ya que se encargó de realizar consideraciones totalmente opuestas a una construcción colectiva y de unidad partidaria y por el contrario alentó enfrentamientos internos con acusaciones mentirosas e inoportunas.

En lo que a mí respecta no impongo, ni condiciono, ni volteo, ni cerceno, ni le pongo el cepo a nadie. Actúo con sinceridad, serenidad, sin hipocresías y democráticamente en todos los órdenes de la vida. Hasta hoy jamás he sido consultado por Berardi, ni por los intendentes ni por los legisladores que se han reunido con los precandidatos a conducir el partido.

Por tal motivo mal puede el legislador manifestar que yo quiero imponer tal o cual cosa. Por otro lado, es una absurda contradicción decir que “ellos” no imponen a Massaccesi pero que van a “seguir trabajando para su candidatura” y que es el único que “garantiza importante experiencia”.

Finalmente y si de repasar la historia se trata le recuerdo al ahora verborrágico legislador que hace casi dos años cuando conformamos la lista de unidad del radicalismo provincial en el entendimiento del prudente y acertado llamado de los intendentes radicales, participaron todos los sectores a excepción del suyo que en una mezquina y cerrada actitud no permitió integrar a la lista por ellos propuesta al resto de los sectores internos y decidieron retirar su candidato antes de ceder espacios de unidad.

Le vendría bien recordar a Berardi las palabras de Jorge Ferreira cuando instaba “a buscar las respuestas con más y mejor política y sobre todo, con más y mejor radicalismo”, más aún cuando el actual Gobernador lo acaba de mencionar como uno de los radicales identificados en su proyecto de “una nueva mayoría”, junto, llamativamente, al grupo de legisladores e intendentes que con Massaccesi y Sartor propician la “unidad partidaria”.