Legislatura sesionará para tratar la reforma del Código de Procedimiento Penal

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti indicó que el gobierno buscará que en la próxima sesión de la Legislatura se pueda tratar en particular el proyecto de reforma del Código de Procedimiento Penal, para lo que se prevé que en la semana del 27 de octubre se reuna el parlamento.

El funcionario, en declaraciones a LU15 Radio Viedma, dijo que la sesión se concretará el jueves o viernes de esa semana, luego de una tarea en comisión que demandará varios días de trabajo para arribar al dictamen del tratamiento en particular.

Pesatti opinó además que «hay un acuerdo unánime en la Legislatura para sancionar esta ley de fondo que ya quedó de manifiesto en diciembre del año pasado cuando el proyecto se votó en general. Ahora viene la parte más precisa del análisis, y si bien existen posturas diversas sobre temas clave, como por ejemplo el juicio por jurados, creemos que estamos en condiciones de articular los consensos necesarios para que la provincia tenga, en breve, un nuevo código de procedimientos en materia penal».

La norma implica cambios substanciales en los procesos penales y supone una significativa mejora en la administración de justicia. Varias provincias argentinas ya han instrumentado similar legislación y se espera que a nivel federal ocurra lo mismo en breve.