Márquez Gauna continúa al frente de la causa por presuntos abusos en un jardín

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti resolvió esta tarde por unanimidad que el Juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna continúe al frente de la investigación por los presuntos abusos sexuales cometidos por un maestro de música en perjuicio de sus alumnos de jardín de infantes.

Los jueces sostuvieron que la provisoriedad de la etapa instructoria lo obliga al juez a “adelantar opinión como cuando corre vista a las partes”. Asimismo remarcaron que la decisión adoptada es para no generar un perjuicio en virtud de lo “que provocaría a los intereses de los niños víctimas ya que de cambiarse al juez de instrucción implicaría entre otras cosas que para opinar un nuevo juez debe hacer el análisis de cada una de las cámaras gesell que obligatoriamente debe hacer para resolver la situación procesal del imputado, de manera global o de cada uno de los hechos”.

En la resolución también le solicitan al juez que “imprima la mayor celeridad posible a la causa” y que se remita el incidente de inmediato al Juzgado de Instrucción Nro.4 a cargo del expediente.

Los jueces Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto reconocieron el rol de la defensa ejercida por la Dra. Verónica Rodríguez por cuanto ejerce el “control” de la causa judicial en representación de su asistido por lo que la recusación es uno de los recursos que puede solicitar para revisar la actuación del director del proceso que es el juez.

Dado que el abogado querellante no pudo asistir a la audiencia, los magistrados le dieron la palabra a uno de los padres constituidos en querellantes quien expresó “yo quiero justicia para mi hijo y los compañeritos de mi hijo. Nosotros creemos que el juez tiene que continuar, la causa tiene que continuar, tiene que ser juzgado por lo que hizo (por el imputado), queremos justicia rápido”.