Mañana, Lisandro Aristimuño en el Centro Cultural

Viedma.- Mañana viernes a las 22, el reconocido artista nacional Lisandro Aristimuño, oriundo de nuestra ciudad, se vuelve a presentar en el escenario del Centro Municipal de Cultura con su último trabajo de estudio «Mundo Anfibio».

Las entradas son numeradas y se encuentran a la venta en Zagari Hogar

Lisandro Aristimuño, nacido en Viedma en 1978, hijo de director de teatro y músico, y madre actriz, creció respirando un ambiente artístico que junto a los paisajes surcados por el viento sur, marcaron su identidad musical.

Autodidacta e inquieto, con apenas 14 años comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de la banda viedmense «Marca Registrada», tocando covers. Cinco años después, alejado de la banda, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia ganándose la vida, al tiempo que se iban gestando sus propias composiciones.

A fines de 2001 Lisandro se instaló en Buenos Aires, donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco, «Azules Turquesas» (2004, Los Años Luz Discos).

En 2005 sale su segundo álbum, «Ese asunto de la ventana» (Los Años Luz Discos) con participaciones especiales de Kevin Johansen y Mariano Fernandez (me darás mil hijos)+ arte de tapa a cargo de la Fotografa Nora Lezano.

Y dos años más tarde, completando la trilogía editada por Los Años Luz, presenta 39º (2007, Los Años Luz Discos) con voces invitadas de Liliana Herrero, Cristobal Repetto y Mariana Baraj + arte de tapa a cargo de la Fotografa Nora Lezano.

Con el cuarto disco, el doble «Las crónicas del viento» (2009), con participaciones especiales de Fito Paez, Palo Pandolfo, Diego Frenkel y Quique Gonzalez . Lisandro hace realidad el sueño de tener su propio sello discográfico independiente: «Viento azul discos», siguiendo el camino de la independencia y la autogestión.¨Las Crónicas del viento¨ disco doble grabado en Circo Beat, Buenos Aires-Argentina y en la ciudad de Vigo – España producido por viento azul y criteria music, gana el premio Gardel como mejor album rock pop alternativo (2010).

Al mismo tiempo, a través de sus cuatro discos fue desarrollando su faceta como productor. Ha sido el productor artístico de los siguientes trabajos: «Margarita y Azucena», de Mariana Baraj (2007, Los años luz Discos); «Me arrepiento de todo», de Tomi Lebrero y el puchero misterioso (2011, Viento Azul discos); «Verde árbol», de Tomás Aristimuño (2011, Viento Azul Discos) y ¨Maldigo¨ de Liliana Herrero (2013, Smusic).

El 16 de abril de 2012 se oficializó el lanzamiento de su 5to disco «Mundo Anfibio», editado y producido por «Viento Azul» que cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados. Además de Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas y el arte de tapa a cargo del pintor Gabriel Sainz.

«Mundo Anfibio» fue nominado a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de «mejor álbum de música alternativa¨ y ganador de los Premios Gardel 2013 como mejor album rock pop alternativo del año.

Durante cuatro temporadas realizó la conducción y producción artística del programa de radio «Ese asunto suena raro», por FM La Tribu (bs as- argentina), dedicado a difundir artistas y músicas independientes que continúa hoy en día a partir de la creación del Servicio M.S.F.L (música sin fines de lucro) desde su propia web oficial www.lisandroaristi.com/msfl.