Los funcionarios del Gobierno provincial siguen dando vergüenza ● Multisectorial Bariloche

No conformes con la declaración de “homicidio en riña” para “tapar” los asesinatos de junio de 2010; ni con las decisiones vergonzosas que tomaron en Educación y en Salud para “tapar” los recortes presupuestarios demostrando de esta forma que en realidad nos les importa implementar políticas de estado que garanticen el bienestar de la población.

Ahora injuriando con una acusación ridícula a militantes de organismos de DDHH, intentan “tapar” su política de sistemático e inhumano abandono de la población carcelaria, haciendo caso omiso de las innumerables denuncias realizadas ante las pésimas condiciones de existencia en el penal y los malos tratos hacia los internos que se reiteran a pesar de las promesas y discursos, mostrando de esta manera que nada ha cambiado en el régimen carcelario.

Tanto nuestra compañera de la Multisectorial Cristina Martín, como la Dra. Araya tienen una comprometida e impecable trayectoria de tarea cotidiana en la lucha por el cumplimiento de los DDHH en el penal.

Lo sucedido, vuelve a poner de manifiesto que sin el trabajo y presencia de las compañeras, los derechos de los internos del penal están muy lejos de ser garantizados.

Lamentable el papel de estos funcionarios, quienes en lugar de cumplir con la función de revertir estas gravisimas situaciones, ocupan su tiempo en poner en duda la honestidad e integridad de quiénes comprometidamente realizan un trabajo indispensable.

Nos solidarizamos con las compañeras y exigimos la renuncia inmediata del Director del Servicio Penitenciario Provincial Sr. Hugo Ceccini.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE BARILOCHE