Legislatura de Río Negro recuerda y homenajea a Miguel “Pichi” González

Viedma.- En el día de su desaparición física, la Legislatura de Río Negro manifiesta la profunda tristeza que ha generado en la ciudadanía rionegrina que supo conocerlo el fallecimiento de Miguel “Pichi” González.

Pedro Pesatti, como Presidente de la Legislatura y en representación del parlamento rionegrino saluda y envía sus condolencias a la familia del reconocido y admirado militante político, que supo defender los valores de la democracia, demostrado en su vasta vida política la vocación de servir al pueblo de Río Negro.

En su trayectoria, Miguel “Pichi” González ocupó cargos de relevancia para la historia de la provincia. Fue Jefe del Registro Civil de la Provincia de Río Negro durante el gobierno de Mario Franco, Legislador Provincial en dos oportunidades, Concejal e Intendente de Lamarque.

Su formación política comenzó desde muy joven, y fue como militante del peronismo provincial, vinculado en su juventud a la denominada «Resistencia Peronista» junto a Mario Franco.

También se desempeñó como colaborador de Nazareno Fabiani, uno de los fundadores del Movimiento Peronista en Río Negro

En la actualidad se encontraba trabajando al lado del gobernador Alberto Wereltineck y el vicegobernador Pedro Pesatti, quienes manifiestan su gratitud por el acompañamiento de siempre.