Juicio Político: Comisión Sala Acusadora pidió ratificación de la denuncia

Viedma.- La Sala Acusadora de la Legislatura rionegrina, que preside la legisladora Tania Lastra, analizó esta tarde la denuncia del ex legislador Daniel Cortés y su requerimiento de iniciar juicio político a Juan Huentelaf y Erika Acosta, miembros del Tribunal de Cuentas, por «presunto mal desempeño de funciones e incumplimiento de sus deberes».
Ver denuncia completa

En un breve repaso de la documentación presentada, se resolvió solicitar ratificación de los dichos al denunciante como primera medida requerida para dar continuidad a las actuaciones.

Cortés basa su denuncia contra los vocales Huentelaf y Acosta en que, con una resolución interna de ese Tribunal, se habrían establecido un sobresueldo para cobrar un salario superior al que les corresponde por ley, y en presuntas irregulares liquidaciones de viáticos de los mismos funcionarios.

En el escrito requiere la investigación de los hechos denunciados, que se constaten las irregularidades e ilegalidades cometidas en el ejercicio de la función que aún desempeñan, así como su destitución y la consiguiente inhabilitación para ejercer cargos públicos por tiempo determinado.

Según dispuso el gobernador Alberto Weretilneck, a principios del corriente año, cuando determinó diversas medidas de reducción de las remuneraciones para los integrantes de los órganos de control, interno y externo, los sueldos de los miembros del Tribunal de Cuentas debieron quedar equiparados y no pueden exceder los que perciben los legisladores provinciales.

De la mesa también participaron los legisladores Leandro Tozzi, Roxana Fernández y Alejandro Betelú.