Jornadas de capacitación para la gestión en seguridad vial

Roca.- Hoy inicio las “Jornadas de capacitación para el desarrollo de la gestión en Seguridad Vial”, que se llevará a cabo en la Escuela de conductores, Cooperadora Zona II de Tránsito, de la ciudad de General Roca. La jornada tendrá en calidad de Coordinador al Subcomisario Mario Antonio Figueroa, quién llevará adelante la supervisión de la capacitación.

El objetivo es fomentar e impulsar una capacitación para brindar un tránsito más seguro en la Provincia. Asimismo tomar conciencia de las relaciones existentes entre los datos cuali -cuantitativos que aportan las estadísticas; y analizar la conexión existente entre la información proveniente de los marcos legales y la información proveniente de la realidad cotidiana.

En este sentido, como necesidad inherente de las funciones de la Policía de Río Negro en materia de Seguridad Vial, se desarrollarán diversas temáticas para personal de la Fuerza que se desempeña en dichas funciones. De este modo, se aboca al fortalecimiento de la temática, que permitirá el abordaje de gestión y planificación en seguridad vial, para dar a conocer y concientizar al personal policial, de la importancia de reunir condiciones que les permitan gestionar y planificar en su ámbito, acciones tendientes a optimizar los recursos humanos y logísticos.

Es así que se procura la capacitación continua, el fortalecimiento de conceptos y la profesionalización de los empleados policiales en materia de Seguridad Vial; y de este modo, prevenir, optimizar y acudir ante posibles siniestros viales.