IPPV cita a deudores a regularizar deudas

Viedma.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), informa que a partir de esta semana y hasta mediados de noviembre, las Delegaciones de Viedma, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, San Carlos de Bariloche y Valle Medio, recibirán a los adjudicatarios morosos que fueron oportunamente notificados y convocados a ponerse al día con las cuotas.

Esta será la última instancia en que el IPPV dispondrá para que los morosos regularicen su deuda vencida, antes que el organismo evalúe el cobro por vía judicial.

“Esta es la última etapa del Plan de Regularización de Deuda iniciado en 2013, y en el que obtuvimos buena adherencia, pero ahora necesitamos dar un cierre a cuentas que adeudan más de 48 cuotas, o los que por alguna razón dejaron caer el plan de pago al que se habían acogido”, explicó la responsable a cargo de la Dirección de Recupero del IPPV, Marina Romero.

En total, son 1458 los adjudicatarios de la zona de Valle Medio, y de las localidades de Cipolletti, Viedma, Roca, y Villa Regina, que en los últimos meses recibieron citaciones del IPPV para que regularicen sus deudas. Se trata de cuentas con alta morosidad, y que habiéndose adherido al Plan de Regularización, no pudieron cumplir el pago.

En este sentido, Romero indicó que actualmente “la cuota de los planes más nuevos rondan los $700 mensuales, aunque hay muchos casos de morosos de viviendas entregadas hace más de 20 años cuya cuota es de aproximadamente de $100”. “En ambos casos, el adjudicatario debe asumir el compromiso asumido al firmar el contrato de adjudicación; que es pagar su casa”, remarcó la directora de Recupero del IPPV.

Cabe agregar que el Plan de Amortización aprobado en 2013, habilita al IPPV a proceder judicialmente en caso de que los adjudicatarios no regularicen sus acreencias.

A partir de esta semana los adjudicatarios que posean deuda vencida con el IPPV deberán presentarse en las oficinas de las Delegaciones mencionadas, de 8 a 13, a fin de informarse sobre las últimas posibilidades de abonar las cuotas atrasadas. De este modo, el IPPV dará por finalizado al Plan de Regularización de Deuda implementado desde la Dirección de Recupero.

Vale destacar que el pago al día de las cuotas de las viviendas de IPPV posibilita que otros rionegrinos puedan también acceder a la casa propia.