Allanamiento con resultados positivos en B° Don Bosco de Cipolletti

Cipolletti.- Se llevó a cabo un importante procedimiento el día de ayer por personal de la Brigada de Investigaciones de la Regional V, Grupo COER, y efectivos policiales de las Comisarías 4 ° y 24 ° en dos allanamientos con resultados positivos. En el allanamiento, dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 6, se incautó drogas, elementos utilizados para la venta de cocaína y marihuana, armas, dinero en efectivo y elementos presuntamente robados.

El operativo se desarrolló en horas de la mañana de ayer, a las 9, en dos viviendas del barrio Don Bosco ubicadas sobre calle Jorge Newbery. A raíz de una investigación que venía realizando la Policía, se descubrió que sus ocupantes tenían vinculación por un violento asalto y por presunta vinculación al narcotráfico.

A los sospechosos se los seguía por el asalto a Carlos Ruiz, el padre del comerciante de motocicletas atacado meses atrás. A Ruiz, de 71 años, le sustrajeron 1.000 pesos y una camioneta tipo pick up, que hasta ahora no fueron recuperados. En relación a esa causa no hubo detenciones.

Se confirmó que los sospechosos del robo también tenían vinculación por la venta de estupefacientes, por lo que se solicitó una orden de allanamiento, que fue concedida ayer. En una de las propiedades se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre .22, cuchillos de caza, una balanza digital, y varios elementos que los vincularían al narcotráfico. Asimismo se incautó una importante cantidad de marihuana y cocaína. Se secuestraron los elementos y estupefacientes luego de que, agentes del grupo COER y la Brigada de Investigaciones, requisaran la casa de Newbery y Colombia por más de tres horas.

Un hombre de 27 años resultó detenido tras el operativo, y que quedó a disposición de la justicia federal. Por su parte, se prevé continuar con las investigaciones y operativos por parte de la Fuerza rionegrina para esclarecer el caso.