«Idevi es un proyecto en marcha y tiene un potencial todavía infinito», aseguró Pesatti

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti participó esta mañana de la presentación de la 9º edición de la Expo Idevi, llevada a cabo en el Ministerio de Producción de la Provincia. “Esta exposición tiene que servir para que vayamos descubriendo los viedmenses y los rionegrinos que el Idevi es un proyecto en marcha y que tiene un potencial todavía infinito”, expresó.

En su discurso habló de la necesidad de que los viedmenses se apropien del IDEVI. Consideró que “durante mucho tiempo la relación del Instituto con Viedma no estuvo efizcamente vinculada, es una relación que se ha ido construyendo hace poco tiempo, relativamente”.

“Los viedmenses tenemos que ir hurgando un poco en nuestro pasado para advertir que esta ciudad, que está recordando en este mes su condición de capital, primero de la Patagonia, luego del Territorio Nacional de Río Negro y finalmente de la Provincia, fue el punto de nacimiento no solamente de organizaciones políticas que ha tenido nuestra región, sino también de las primeras actividades productivas de toda la Patagonia”, continuó.

Recordó que la vinicultura nació en el Valle Inferior: “Una actividad tan distinguida en la provincia, pero que tiene su punto de nacimiento aquí, que la estamos recuperando como actividad con emprendimientos privados como el de los hermanos Lazcano o el desarrollado en San Javier”.

También mencionó que en el Valle Inferior se creó la primera planta láctea, Idelec, que nació en el marco del proyecto Idevi y que el gobernador Mario Franco transfirió a los productores tamberos que se habían organizado en una cooperativa en 1974.

El Vicegobernador adelantó que en la próxima sesión la Legislatura aprobará una iniciativa para declarar a Viedma como capital provincial, y luego nacional, de los frutos secos y de la producción de avellanas.

«Esta declaración de interés nos debe enorgullecer, porque indica que, además de ser capital política y administrativa de la Provincia, también somos capital por otras cosas que tienen que ver con la producción, la generación de riquezas, de trabajo, así que esta exposición tiene que servir para que vayamos descubriendo los viedmenses y los rionegrinos que el Idevi es un proyecto en marcha y que tiene un potencial todavía infinito”, expresó.

Finalmente, reiteró la necesidad de poner el énfasis siempre en la actividad productiva, aseguró que la producción “nos hará grande, a partir de ella se generan las riquezas y sabemos que para que una comunidad pueda prosperar y progresar hacen falta riquezas que se puedan aplicar luego a la educación, a la salud, a la seguridad y a todas las cuestiones que el Estado tiene que atender”.

*Haga clic en el enlace si desea acceder a la página web donde está publicada esta información, podrá encontrar contenidos complementarios para descargar en distintos soportes.