Hoy comienza análisis del pedido de Juicio Político

Viedma (ADN).- La Comisión Sala Acusadora que estaba convocada a las 11 de esta mañana, para empezar a analizar la denuncia y pedido de Juicio Político contra los integrantes del Tribunal de Cuentas, Erika Acosta y Juan Huentelaf, postergó el inició de la reunión para cerca de la 12.30.

El motivo del cambio de horario es el pedido del legislador Alejandro Betelú, quien estaría atrasado por el problema de los cortes en las rutas que está protagonizando la UOCRA en distintos puntos de la provincia.

Tania Lastra, presidenta de la Comisión explicó que en esta primera reunión se acordaría enviar un telegrama al ex legislador Daniel cortés, quien fue el que presentó la denuncia, para que la ratifique o rectifique y si desea incorpore nueva prueba. El dirigente peronista de El Bolsón tendrá cinco días para realizar ese trámite.

Lastra recordó que la acusación principal con los dos integrantes del órgano de control, tiene que ver con la forma de liquidarse los salarios, pero también habría objeciones a una liquidación de viáticos y la afiliación partidaria.