García Larraburu impulsa un programa para fomentar carreras estratégicas

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu propone crear un programa de estímulo para el ingreso a carreras estratégicas que se orienten al desarrollo económico y productivo del país.

La rionegrina adelantó que el programa implementará talleres de orientación vocacional para los estudiantes y apuntará a que en ellos haya información específica sobre las incumbencias de las diferentes disciplinas. “La educación es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta una Nación a la hora de determinar sus capacidades y para posicionarse a nivel internacional”, expresó.

En este sentido, la iniciativa de crear un programa está orientada a aquellos estudiantes que cursan el último año de secundaria. La idea pretende fomentar el ingreso de carreras consideradas estratégicas según la nómina de carreras del Plan Nacional de Becas Bicentenario.

Sobre el proyecto impulsado, consideró que estamos frente a “una planificación a largo plazo en materia educativa, aspecto central para lograr el desarrollo integral de cualquier país”. La Senadora agregó: “Las naciones que invierten en su pueblo, y conciben sus sistemas educacionales como ejes de políticas públicas, se fortalecen como estados soberanos”.

“Estos chicos y chicas del futuro tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios”, aseguró García Larraburu.

Finalmente enfatizó que el incentivo de este programa es también “una política de inclusión que ayudará a aumentar los niveles de empleo, mientras se genera un crecimiento de personal calificado capaz de hacer frente a las necesidades de la Nación”.