García Larraburu entregó tres ludotecas

Bariloche.- La Senadora Silvina García Larraburu, entregó ludotecas en los establecimientos educativos del Barrio 2 de agosto del kilómetro trece, donde funciona el Jardín Maternal N° 31; en el Jardín Maternal N° 33, del Barrio El frutillar; y en el Barrio las Quintas en el Jardín de infantes N° 34.

Las docentes y directoras se encontraban en plena labor con los más pequeños y agradecieron el poder contar con elementos didácticos, especialmente elaborados para la recreación infantil. La directora del Jardín N° 34 Olga Silva determinó un lugar especifico dónde los docentes encuentran todos los módulos necesarios, junto a un detalle de la conformación de la ludoteca. En el Maternal N° 33, es Sonia Gauto quien está a cargo de la dirección y ella misma explicó a los integrantes de las diferentes salas en qué consistía cada juego y como debía utilizarse. Por su parte la Directora del Jardín maternal N° 31 Andrea Milei, especificó que estos elementos son de gran utilidad, para más de ochenta chicos en ambos turnos.

Ante los diferentes pedidos; la Senadora gestionó en el Ministerio de Educación de la Nación, la entrega de estas ludotecas. “Estos espacios son fundamentales, dado que posibilitan que los niños que concurren allí, encuentren su lugar para comenzar a tener los primeros contactos con la educación formal y además esto le permite a los padres poder realizar sus tareas laborales y dejar a sus hijos al cuidado de profesionales que los atienden con mucho compromiso”, sostuvo García Larraburu.