García Larraburu destacó la importancia del presupuesto previsto para Río Negro

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu apoyó al presupuesto 2015 y ratificó que ve con mucho optimismo los 17 mil millones previstos para la Provincia de Río Negro. «Más allá de las visiones apocalípticas que hemos tenido que escuchar hoy, nosotros nos fundamos en hechos claves y concretos que apuntan a la transformación provincial», enfatizó.

En un punto destacado en su discurso se refirió a la partida de 1434 millones de pesos destinados a la mejora vial: «Hablamos del desarrollo y la conectividad de los rionegrinos, esto se traduce en obras como la autovía de la Ruta 22 o la continuación de la emblemática y estratégica Ruta 23».

En este sentido aseguró que la pavimentación de la Ruta 23 -que une el mar con la cordillera- se afianza, y consideró que «le cambiará la vida, la historia y las posibilidades a todo el pueblo de Río Negro, fundamentalmente a la línea sur».

«Si hablamos de construir soberanía, a 15 días de la partida del satélite Arsat-1 debemos hacer hincapié en los 673 millones destinados a la proyectos espaciales, que dan la posibilidad de continuar con el envío de misiones satelitales, así como de potenciar a nuestros científicos y tecnólogos para seguir con el desarrollo del conocimiento en territorio argentino», afirmó García Larraburu.

En su intervención puso énfasis en Invap, que en 2003 no llegaba a 310 empleados y hoy tiene más de 1200 científicos, tecnólogos y obreros que desarrollan proyectos en San Carlos de Bariloche. «Es un logro inmenso para mi provincia que nuestra empresa, en conjunto con Arsat, haya construido el primer satélite geoestacionario, diseñado y testeado en el país», añadió. Asimismo hizo hincapié en que la construcción del Arsat-1 implicó una inversión de 270 millones de dólares y 1.300.000 horas hombres de trabajo soberano.

El presupuesto, que en el interior profundo significa contar con recursos sumamente importantes, destina casi 250 millones de pesos para la Educación Superior: «Me da mucho orgullo que los hijos de los trabajadores puedan estudiar en la Universidad de Río Negro. Esto se traduce en transformación definitiva, estamos socializando el conocimiento, la posibilidad que más chicos sean universitarios y no piensen en mudarse a otras grandes urbes». También resaltó que la Universidad brinda conocimiento a lo largo y a lo ancho del territorio.

Finalmente destacó que este presupuesto significa la oportunidad de construir y desarrollar recursos trascendentales como el programa “Más Cerca, Más Municipio”, de avanzar con programas de vivienda, hacer obras como redes de agua y cloacales. “Con orgullo ratificamos que queremos continuar con la profundización de herramientas transformadoras para los ciudadanos”, concluyó.