Readecuan tarifas de transporte entre Bariloche, Dina Huapi y Ñirihuau

Bariloche (ADN).- Las autoridades de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro aprobaron la adecuación sobre los valores de las tarifas de la traza provincial que une la ciudad de San Carlos de Bariloche con Dina Huapi y el paraje Ñirihuau.

Según resolución del organismo, esta readecuación tarifaria tiene fundamento en “la necesidad de asegurar los servicios públicos de transporte de pasajeros provinciales para que se presten en forma continua y regular”.

Ahora, se aplica lo ordenado por otra resolución respecto del boleto mínimo provincial de $ 7, comprensivo de la primera sección de la traza (o hasta una distancia máxima de 10 kilómetros. en recorridos de sección única), que podrá coordinarse con la tarifa vigente de las jurisdicciones lindantes a fin de “no producir desequilibrios en la demanda del servicio afectado”.

El organismo notificará a la empresa Las Grutas SRL lo resuelto y el deber de exhibir copia de cada cuadro tarifario aprobado por la Subsecretaría de Transporte en lugar visible, dentro de las unidades vehiculares, en los lugares habilitados para la expedición de pasajes y todo otro sitio que considere apropiado para “la correcta y pronta información de los usuarios”.

La resolución 153, vigente oficialmente a partir de ayer, fue firmada por Pablo Fernando Pérez Krantzer, subsecretario de Transporte, el 21 de este mes.

Hace poco, teniendo en cuenta el alza de los insumos necesarios para la prestación de servicios de transporte, se han recalculado los valores de resolución 975/2012, contemplando un nuevo ajuste tarifario.

El servicio de transporte público de pasajeros por automotor que une la Ciudad de San Carlos de Bariloche con Dina Huapi y el paraje Ñirihuau era prestado por la empresa Cooperativa de Trabajo de Transporte de Choferes Limitada (CODAO Ltda.) y luego fue transferido a Las Grutas SRL.

Se aseguró oficialmente que “el servicio público de transporte de pasajeros debe efectuarse cumplimentando severos requisitos de calidad y seguridad para el usuario y la forma de consumarlos es a través de una tarifa que permita cubrir los costos actuales de prestación del transporte”. (ADN)