Fiesta de los Canales de Riego en Luis Beltrán

Beltrán.- Tuvo lugar ayer por la mañana en la localidad de Luis Beltrán el lanzamiento oficial de la Fiesta de los Canales de Riego. La actividad, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrollará los días 24, 25 y 26 de este mes.

La V Fiesta Provincial de los Canales de Riego es organizada por el Municipio de Luis Beltrán y acompañada por la Secretaría de Planificación, a través de su Unidad de Enlace provincial con el CFI.

En este marco, ayer por la mañana en la Casa del Centenario de dicha localidad se llevó a cabo el lanzamiento correspondiente a la fiesta. Allí estuvieron presentes el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el director de Comercio e Industria, José María Apud, la superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Morales, el intendente general de Riego, Marcos Pignol; la delegada de Educación del Valle Medio, Marta Larrarte; el referente de la Unidad de Enlace provincial con el CFI de la Secretaría de Planificación, Esteban Aliani; el director general del Instituto Salesiano, Dante Pascuali; el director del Instituto de Formación Docente, Eduardo Giusto, la Embajadora de los Canales de Riego, Ariana Della Vedova y concejales y vecinos de la ciudad.

Esta fiesta, se realiza cada año en honor a uno de los recursos principales de la región: la irrigación de las chacras. Su objetivo es dar a conocer y poner en valor el sistema de riego del valle del río Negro, fruto del trabajo de los primeros pobladores, quienes transformaron la región en una zona de producción agropecuaria. Además, se trata de concientizar a la comunidad de la importancia del recurso hídrico y su uso racional.

De esta manera, desde el municipio de la localidad, se prevé un cronograma de actividades que se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 con charlas técnicas vinculadas al agro, muestras de artesanos y microemprendedores regionales, y la presentación de músicos nacionales y regionales.

La Secretaría de Planificación acompaña la realización de este evento, brindando apoyo técnico y financiero a través del CFI, en el marco del Programa de Asistencia a Festividades provinciales y municipales, convenio firmado en el año 2013 con dicho organismo, para promover la oferta productiva, turística y cultural de nuestra provincia.