Fernández: “Estamos reafirmando los principios y valores del peronismo”

Viedma.- La Presidenta del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, conmemoró el 17 de octubre de 1945, fecha histórica en la que miles de trabajadores expresaron su lealtad a Juan Domingo Perón y en donde nació un nuevo movimiento político en la República Argentina.

En tal sentido expresó que “el mundo de la política recordará siempre aquel 17 de octubre de 1945 en el cual un trabajador se unió con otro, esos dos se unieron a unos cincuenta y en la medida que transitaban por las calles se sumaron miles de obreros que conformaron una larga y extensa columna”. “Esos hombres y mujeres protagonizaron un hecho histórico que marcó el nacimiento de un dirigente natural del pueblo y un nuevo movimiento político en el país”, acotó.

“No sólo se trata de la lealtad –continuó Fernández- a un líder y una líder, no sólo a Juan Domingo Perón y a Evita, es la lealtad a las ideas y a los sueños que encarnó Perón, es la lealtad a la justicia social, a la soberanía, a la independencia económica, a la inclusión social, a la libertad y al derecho innegable de vivir en democracia”. “Por eso hoy estamos reafirmando nuestros principios y valores porque el peronismo lucha por valores, defendemos una doctrina, un movimiento y al pueblo argentino”, sentenció.

“El 17 de octubre se convirtió en un día significativo para el Movimiento Nacional Justicialista que con su política inclusiva dignificó al trabajador, a toda la clase trabajadora. Este hecho hizo posible que el nombre de Juan Perón traspasara las fronteras y se conociera en todo el mundo”, concluyó.