Escribana desistió juicio contra Colegio Notarial. Buscaba cargo en registro de Viedma

escribaniaRoca (ADN).- Una escribana confirmó ante la Justicia que desistió de promover acción contra el Colegio Notarial de Río Negro, después de intentar tomar posesión del cargo en el registro 129, con sede en Viedma. Inicialmente, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el pedido de la profesional para que se la pusiera en funciones.

Hace pocos días, la Justicia roquense tuvo presente el desistimiento del derecho formulado por Olga Patricia A. y dio por concluido el juicio en este caso.

En la resolución del 24 de setiembre, los jueces Adriana Mariani y Víctor Soto describieron que la escribana ha desistido de la acción promovida contra el Colegio Notarial de la Provincia de Río Negro.

De la promoción de la demanda, surge que la escribana perseguía la declaración de nulidad de la resolución nº143/12 del Tribunal Superior de Justicia, dictada en su carácter de Tribunal de Superintendencia Notarial, que rechazó el pedido para que se la pusiera en posesión del cargo de notaria a cargo del registro 129, con asiento en la ciudad de Viedma.

Ambos magistrados observaron que “no hay razones para impedir el desistimiento que se pretende, en tanto que no se trata de cuestiones de orden público en las que la materia no puede ser objeto de transacción o abdicación. El derecho involucrado en el presente proceso es disponible para la parte, que expresamente ha manifestado su voluntad de poner fin al juicio”.

En consecuencia, dispusieron que corresponde tener presente el desistimiento requerido y dar por concluido el juicio, atribuyendo las costas, que en el caso han de ser a cargo de la escribana. (ADN)