“El zorro pierde el pelo, pero no las mañas” ● EPUC

La agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC), continúa trabajando en forma incesante. En las últimas semanas culminó una de las etapas de relevamiento de inquietudes en relación a los principales temas que hoy preocupan al conjunto de los trabajadores públicos rionegrinos.

A raíz de esta ardua tarea es que se elevó, al señor Gobernador Alberto Weretilneck -el día 9 de septiembre pasado-, una nota con una serie de reclamos y aclarando del poder ilegitimo de Juan Carlos Scalesi.

El acercamiento de EPUC al gobierno provincial, provocó la desesperación de Scalesi y su gente, al ver que pasa el tiempo y no podrán asumir un nuevo mandato. Por tal motivo, UPCN Río Negro se perfila -seriamente- a la presentación de actos sin legitimidad, envueltos en un estado emocional alterado falto de garantías para un buen resultado a favor de los empleados públicos rionegrinos.

Un viejo refrán dice que “el zorro pierde el pelo, pero no las mañas”. En estas condiciones, seguirá pactando Scalesi, entre gallos y medianoche, sumas en negro y en cuotas extendidas hasta el 2015. Así quedó reflejado días atrás, cuando pactó el aumento de las horas extras para el sector salud, en cuotas que terminaran de llegar al bolsillo en febrero de 2015.

El Secretario General de UPCN Río Negro, se empezó a dar cuenta que el poder que dice tener, en realidad no lo tiene. Sus declaraciones suenan más a discurso desesperado que a reclamo contundente. Lo que hoy plantea, transcurrido tres meses del segundo semestre, es lo que tendría que haber hecho en el mes de julio. Es evidente, que en este mes de mandato que le queda, no logrará lo que realmente necesitan los trabajadores para recomponer su salario.

Vista la desidia a la que la actual conducción de UPCN Río Negro lleva a los empleados públicos y al riesgo de que se vuelva a anteponer las prioridades del gobierno al bolsillo de los trabajadores, EPUC se ha reunido con los empleados -en distintos puntos de la provincia- para trabajar desde las bases.
Desde EPUC se está convencido que el verdadero dirigente gremial no amenaza cuando “las papas queman”; avanza y defiende en serio los intereses de sus representados; no se queda en propuestas hechas a medida del patrón; reclama lo que las bases le piden.

Haciendo un llamado a la cordura y una invitación a la reflexión, se le comunica a la dirigencia actual de UPCN Río Negro que escuche a los trabajadores, que valore su expresión y no mande a amedrentar las asambleas que son el ámbito apropiado para conseguir mandato antes de ir a negociar salarios. Esto es lo que debe hacer en la práctica y no esperar que EPUC emita un documento para enterarse lo que le pasa a los Empleados Públicos.

PRENSA EPUC