El satélite ARSAT 1 ya está listo para despegar

Bariloche.- El ARSAT 1, primer satélite geostacionario argentino y primero de telecomunicaciones en América Latina, ya está listo para despegar. El equipo fue construido en instalaciones de la empresa rionegrina INVAP.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia felicitó a todas las empresas y organismos que han participado de este relevante proyecto, en especial a INVAP, a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y al Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA).

“Es motivo de orgullo para toda la Argentina este trascendente logro nacional y del cual, científicos y tecnólogos rionegrinos han formado parte”, remarcaron desde el organismo.

Tal como lo afirmara el presidente de la empresa estatal ARSAT, Matías Bianchi, la puesta en órbita de este satélite “traerá grandes beneficios al país en materia de telecomunicaciones, considerando que hoy en día el 80% del tráfico que se consume en Internet se produce en el exterior”.

“Al tener esa infraestructura montada, Argentina incrementará además la porción de contenidos en la producción de televisión de habla hispana”, dijo.

Este lanzamiento es el inicio de un camino que se completará con el ARSAT 2 para abarcar un extenso territorio desde Estados Unidos hasta las Islas Malvinas con servicio de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP.

El ARSAT 1 es importante hito de la capacidad, compromiso y trabajo de los científicos y tecnólogos rionegrinos en post de la soberanía nacional de las telecomunicaciones.