El próximo lunes comienza el cronograma de pago de sueldos de octubre

ministerio-de-economia-rio-negroViedma.- El lunes 3 de noviembre comenzará el calendario de pago de sueldos de octubre a los empleados de la Administración Pública de Río Negro.

El cronograma comenzará ese día con el depósito de los haberes correspondientes a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la «A» y la «L». Continuará el martes 4 con los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z”, de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

El miércoles 5 se acreditarán los salarios de los sectores de Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía.

El jueves 6 se abonarán las remuneraciones de los trabajadores de la Ley 1844 y Porteros con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”.

El viernes 7 se pagarán los sueldos de los agentes de la 1844, y porteros con apellidos de la “M” a la “Z”, y las pensiones de bomberos voluntarios.

Finalmente, el sábado 8 concluirá el cronograma, con el pago a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.

Con los haberes de octubre comienza a pagarse a los trabajadores comprendidos en la Ley 1844 y porteros, una bonificación por el concepto de antigüedad, hasta tanto se sancione la ley correspondiente al establecimiento de este ítem salarial.

Dicho pago será equivalente a las sumas fijas graduales entre los distintos tramos de categorías del personal, de manera de beneficiar a los agentes de mayor antigüedad, que será abonado a cuenta del futuro pago del concepto.

Las sumas a abonar son las siguientes:

– de categoría 1 a 8: $450
– de categoría 9 a la 11: $600
– de categoría 12 a la 14: $850
– de categoría 15 a la 23: $1.100