El Fondo Editorial Rionegrino conformó el Consejo Asesor

Viedma.- Delegados zonales de los escritores rionegrinos se reunieron en la Secretaría de Cultura para analizar los próximos pasos en el marco del proceso de normalización del Fondo Editorial Rionegrino (FER). En este marco, se definió la conformación del Consejo Asesor.

El encuentro, que comenzó en la mañana de hoy y se extendió hasta pasado el mediodía, se desarrolló en las instalaciones del área se dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

La reunión fue convocada por el secretario Hugo Aristimuño, de acuerdo a lo establecido en la norma que rige al FER, que permite la convocatoria por parte del superior inmediato ante el caso de acefalía de la Dirección. Ante esta apertura, los representantes de los escritores llegaron a Viedma.

De la jornada participaron, además de Aristimuño, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el asesor Pablo Benito; los delegados zonales de la Región Sur, Claudio Amaya Gatica; de Valle Medio, Ramón Manuel Minieri; de la Zona Atlántica, Ana Grandoso; de Alto Valle Este, Juan Raúl Rithner; la representante de la Universidad Nacional de Río Negro, Natalia Barrio; como invitada especial, Juana Porro por la Universidad Nacional del Comahue y Gisella Rosas, en nombre de la legisladora Susana Dieguez integrante de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura.

El inicio fue marcado por la presentación de la propuesta de temas a tratar y el informe, brindado por el Secretario de Cultura, respecto a la situación financiera e institucional del Fondo Editorial Rionegrino. Luego se iniciaron las deliberaciones, ya que se obtuvo el quórum por la participación de la mayoría de los representantes, de las cuales se llegó a acuerdos por mayoría.

De esta manera, quedó conformado el Consejo Asesor del FER, de acuerdo al inciso g del Artículo 3 del Decreto Reglamentario Nº 289 de la Ley 1869. Este consejo será integrado por Claudio Amaya Gatica, Ramon Manuel Minieri, Ana Grandoso, Juan Raúl Rithner, Susana Dieguez e Ignacio Artola.

Entre los temas tratados, se tomó la decisión de realizar la edición de obras con compromisos pendientes. Así el FER tendrá, después de mucho tiempo, publicaciones con el sello de los escritores rionegrinos.