Educación separó al docente señalado por presunto abuso

Cipolletti.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informa que ante la presentación de una denuncia por presunto abuso de un docente contra un menor que asiste al jardín del barrio El Manzanar -en Cipolletti-, la cartera separó de su cargo, de manera inmediata y preventiva, al responsable acusado. La decisión se produjo el 16 de junio.

Luego que la situación tomara estado público hoy y de que un grupo de padres del establecimiento educativo presentara inquietudes al respecto, desde Educación se pretende llevar tranquilidad a toda la comunidad. En ese sentido, se destaca que el docente no tiene ningún tipo de contacto con los niños y niñas que concurren al Jardín desde que la denuncia se presentara ante la Justicia.

El principal reclamo de los padres y las madres es por qué no se los puso en conocimiento del hecho. Justamente, fue la madre de la presunta víctima quien solicitó preservar la integridad e identidad del niño, y que todo el proceso se llevara adelante con la mayor discreción posible, debido a lo delicado de la situación.

Asimismo, Educación informa que hoy, a las 16, se produjo una reunión con la instructora sumariante del caso, Nora Centelles, para que todos tomaran conocimiento de las actuaciones correspondientes. Mañana, miércoles 1° de octubre, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fernando López, se presentará en el jardín junto al Equipo de Apoyo Técnico educativo provincial, con el objetivo de acompañar el abordaje y la contención de toda la comunidad.