Echarren y obras públicas: “El plan es muy bueno para los muchachos de la construcción”

Viedma (ADN).- El secretario de Obras Públicas de la provincia, Alejandro Echarren, aseguró hoy que el decreto de redeteminación de precios de contratos para trabajos oficiales “permitiría reflotar obras en Viedma y que vuelvan los obreros de la construcción a realizar tareas, terminarlas y entregarlas”. El funcionario destacó que el plan de proyectos “es muy bueno para los muchachos de la construcción y para los empresarios” del sector.

Echarren admitió hoy, en declaraciones a una radio de Viedma, que hay “obras paralizadas producto de complicaciones con empresas constructoras”.

Reiteró lo dicho la semana pasada respecto que se retoman tareas en la Escuela de El Cóndor, en el edificio de Lotería de Río Negro, la reconstrucción de la Comisaría 30 del barrio Guido y la refacción de la Comisaría Primera, en el centro de la ciudad.

Echarren confirmó que el 6 de noviembre se realizará el acto de apertura de la licitación pública para la ampliación del edificio del Ministerio de Obras Públicas, donde funciona la Dirección de Transporte, con una planta alta que cubrirá más de 340 metros cuadrados.

“El cronograma de obras para los muchachos de la construcción es bueno; el panorama es muy bueno para los obreros y empresarios”, remarcó el secretario, también interventor del IPPV.

Estimó que “las obras en ejecución y proyectadas superan los $30.000.000, con financiamiento provincial y hay que sumar trabajos en ejecución con fondos de la Nación” y aseguró que en Viedma y la zona de influencia el plan supera los $90.000.000. (ADN)